Inicia gobierno a pagar deuda con constructores pequeños; 30 mdp autorizados

pict
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-De las 128 empresas del ramo de la construcción con quienes el gobierno del estado tiene adeudos, a partir de esta y las próximas dos semanas habrán de pagarse 30 millones de pesos.
Cantidad con la cual se habrán de cubrir 77 contrarecibos, dándole prioridad a las pequeñas constructoras, para que en este tiempo de crisis ser puedan volver a reactivar.
Así lo dio a conocer Francisco Gallo Pálmer, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC-Michoacán), quien agregó que con esta acción el gobierno del estado muestra disposición de saldar poco a poco la deuda cercana a los 500 millones de pesos que tiene con este sector.
Hay que destacar que el gobierno estatal mantiene diversas deudas con constructores michoacanos afiliados a la CMIC, algunas de ellas todavía correspondientes al año de 2011.
A lo largo del año, incluyendo el cambio de administración estatal con Salvador Jara Guerrero al frente, autoridades de gobierno y de la CMIC habían sostenido diversas reuniones para buscar darle solución a esta deuda, pero fue hasta el viernes pasado cuando se acordó dosificar tres pagos, cada uno por 10 millones de pesos, a lo largo de igual número de semanas.
Gallo Pálmer señaló que ayer iniciaron los pagos, luego de que la propia CMIC Michoacana propusiera que se les diera preferencia a los pequeños constructores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *