La Página Noticias

Inicia plan emergente para proteger economía de las familias ante la emergencia por el COVI-19; consúltalo

La Página

  • La ciudadanía podrá consultar las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para proteger la economía de las familias michoacanas ante el COVID-19

 Morelia, Michoacán-A partir de este lunes, el Gobierno de Michoacán ha habilitado la plataforma Plan Emergente Michoacán, a través de la cual la ciudadanía podrá consultar, en un solo sitio, las acciones implementadas para proteger la economía de las familias ante la emergencia por el COVI-19.
 
Esta plataforma cuenta con la particularidad de que las personas interesadas en alguno de los tres esquemas crediticios que ofrece el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), pueden descargar el formato y, una vez que lo han contestado, subir la información, obtener el folio y con ello iniciar el trámite para obtener el financiamiento.
 
La dirección del portal es planemergentemichoacan.com, en el que las y los interesados podrán consultar requisitos, descargar formatos y hacer el trámite de gestión del crédito, a cualquier hora del día. El propósito de trabajar de manera digital es para atender a las recomendaciones que en esa materia ha hecho la Organización Mundial de Salud (OMS) ante la presencia del COVID-19.
 
Cabe señalar que el formato para solicitar créditos estará también disponible en los portales de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, de Sí Financia, así como de Espacio Emprendedor.
 
En el portal Plan Emergente Michoacán también se puede consultar el programa “Del mercado a tu casa”, con los precios vigentes al día de los seis paquetes alimenticios que se llevan al domicilio de los solicitantes. Se pone a disposición el número telefónico del Call Center que es 443 980 0530 para hacer los pedidos en la ciudad de Morelia.
 
Por otra parte, en la plataforma estará disponible la campaña “Consume lo que Michoacán Produce”, en la que productores michoacanos podrán exhibir y comercializar sus productos a través de la plataforma “Compra por México”, mercado digital que ofrecerá servicio gratuito en tanto dure la contingencia por el COVID-19.
 
Únicamente se requiere que el productor o comercializador se registre y con ello obtiene acceso a la plataforma.
 
Otra información disponible en la plataforma es la relativa a las Medidas Fiscales en Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa de Michoacán.

Related posts

Política industrial de fomento productivo debe recuperarse como instrumento de desarrollo: Julieta Gallardo  

La Página

Tarímbaro y Pátzcuaro apoyaron a sofocar el incendio del Mercado Independencia de Morelia, de lo contrario hubiera sido mayor: Jorge Romero

La Página

Secretario de SP reconoce a personal que desmanteló célula delictiva en Huandacareo

La Página