Inicia Secretaría de Educación Programa de Renovación Vehicular

4Q4A4757
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Derivado de los ahorros que se han generado en la Dirección General de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado, la dependencia inició un programa de renovación del parque vehicular con la entrega de cuatro vehículos, lo que eficientará significativamente el trabajo del área.
Durante la entrega de los vehículos a los directores de las unidades regionales de Apatzingán, Uruapan, Zitácuaro y a la Dirección General de Unidades Regionales, Armando Sepúlveda López, secretario de Educación en el Estado, señaló que contar con las herramientas de trabajo necesarias ayuda a eficientar las labores y mejorar los resultados, por lo que exhortó a los colaboradores de las unidades regionales a que aprovechen los recursos para mejorar, desde sus áreas de trabajo, la educación en la entidad.
“Buscamos prioritariamente optimizar los recursos para que no sea la falta de herramientas de trabajo lo que nos impida desarrollar las labores que nos permitan mejorar en algún sentido la educación en Michoacán, estamos seguros del uso eficiente que se hará de los vehículos”, expresó el titular de la Secretaría de Educación, quien agregó que se dará continuidad a este programa con la entrega de materiales en diversas áreas de la dependencia.
Al respecto, Diego Romeo Chávez Hernández, director de Unidades Regionales, señaló que este tipo de acciones se realizan atendiendo las instrucciones del secretario de Educación para buscar las diferentes formas que permitan administrar con un perfil diferente la secretaría.
“Aprovechando las áreas de oportunidad, nos permitió darle seguimiento a la gestión para la adquisición de vehículos, destinados a las unidades, sabemos del interés porque las cosas en la Secretaría se hagan de forma diferente, pero siempre con un sustento y respaldo administrativo que nos permita dejar huella en la administración de transición del gobernador Salvador Jara Guerrero”.
El titular de la dirección destacó que los vehículos formarán parte de unidades donde se tiene una responsabilidad muy importante, sobre todo en los albergues que opera la Secretaría.
“El parque vehicular va a unidades regionales muy competentes, con una productividad administrativa que cabe resaltar, los colaboradores que reciben los vehículos lo hacen con el compromiso de seguir aportando su trabajo en beneficio de la educación”, dijo Chávez Hernández.
Cabe apuntar que la Unidad Regional de Apatzingán atiende las necesidades de ocho municipios de Tierra Caliente, tiene cinco albergues a su cargo, así como una casa escuela en Parácuaro y un almacén general; mientras que la Unidad de Uruapan se encarga de la atención a escuelas de 12 municipios, tres albergues y un almacén general. A través de la Unidad de Zitácuaro se atiende a 21 municipios, 11 albergues y se administran tres almacenes ubicados en Huetamo, Hidalgo y Zitácuaro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *