Inicia SSP campaña de concientización en el sector juvenil de Michoacán

IMG_6594

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de que los conductores – y sociedad en general- se conciencien de los grandes riesgos de conducir bajo los efectos de las sustancias etílicas, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, ha puesto en marcha la campaña ¡Ya!, ¡Frénale! Alcohol al volante peligro constante.
Esto, dado que una gran parte de los accidentes de tráfico mortales en México representa el aumento del consumo del alcohol en un 10 por ciento en los últimos dos años, lo que ha generado un incremento del 50 por ciento en las muertes por accidentes de tránsito y automovilísticos, revela informes del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes y de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.
Por tal razón, la dependencia gubernamental advierte de que el alcohol y la conducción forman una pareja peligrosa que multiplica hasta nueve veces el riesgo de provocar un accidente.
Aunado a ello, de acuerdo al informe mencionado, el consumo de alcohol en los jóvenes pasó de 40% a 70% en el país y diversos estudios advierten que el grupo de mayor riesgo para el desarrollo de la adicción a esta droga legal son los estudiantes de centros de educación superior.
Ante esto, el personal de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito ha llevado la promoción de esta campaña a las instituciones educativas de nivel medio superior del municipio de Lázaro Cárdenas, Tlalpujahua, Los Reyes y Morelia.
Acción mediante la cual se busca llegar al sector juvenil de Michoacán, invitándoles a tomar la decisión de no conducir en estado de ebriedad, siendo un problema que ha generado mayor número de accidentes de tránsito, particularmente en los nuevos estilos de vida adoptados por la juventud.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *