Inicia SSP programa de Proximidad Social en instituciones educativas de Morelia

asdasf

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de orientar a la ciudadanía en temas de seguridad y generar mayor confianza en los jóvenes, la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán implementa el programa de Proximidad Social en instituciones educativas del municipio de Morelia.
En el arranque oficial del proyecto que se efectuó en la Escuela Secundaria Federal No. 5 “Héroes de Chapultepec”, donde estuvieron presentes estudiantes del turno matutito, personal docente y administrativo, el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, indicó que debido a que los adolescentes son una fuente revolucionaria y la semilla para forjar una sociedad sólida, es necesario conducirlos y fomentarles una cultura de prevención.
El funcionario estatal señaló que el policía, visto como un servidor público, tiene como obligación el anticipar y prevenir los problemas, los riesgos y el delito, además que debe responder a los requerimientos de la comunidad a través de un dialogo constante con los ciudadanos, así como planteando solución a sus problemas de inseguridad.
Castellanos Becerra aseguró que con la Proximidad Social (policías, ciudadanos y autoridades) permite generar una organización de aprendizaje para mejorar la calidad de vida en cada comunidad, debido a la responsabilidad para construir y mantener la Seguridad Ciudadana, con lo cual se pueda gozar de plena libertad para realizar sus actividades licitas, sin riesgos a su integridad física, psíquica y moral, así como a sus bienes privados y públicos.
Posteriormente, en compañía de la directora de Participación Ciudadana de la SSP Michoacán, Carolina Martínez Piñón, el director de la Escuela Secundaria Federal, Gilberto Silva Núñez, y de la presidenta del Club de Leones de Morelia, Mara Jones, el funcionario estatal llevó a cabo el reconocimiento a los 47 alumnos participantes del concurso Cartel de la paz: “Paz, Amor y Compresión”.
Con ello, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán refrenda el compromiso de continuar con las acciones encaminadas para estrechar la comunicación entre las autoridades y la población, haciéndoles partícipes del quehacer de la política de la cultura de la prevención.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *