Inician actividades a favor del sector femenil penitencial

IMG_2465
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, en coordinación con el Instituto de la Mujer Moreliana, dio inicio al ciclo de actividades para la población penitencial femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Lic. David Franco Rodríguez”.
En el arranque oficial que encabezó la directora del Instituto de la Mujer Moreliana, María del Rosario Jiménez Zavala, en compañía de la subdirectora del Cereso del municipio de Charo, María del Rosario Olmos Chávez, se comprometió a la ejecución de un programa que atienda las necesidades y demandas de las mujeres privadas de la libertad, haciéndolas partícipes, en el mejor de los casos, de servicios novedosos de calidad e integración social.
En ese tenor, como parte de las acciones contempladas en coordinación con el instituto se dará la apertura al Taller de Arte Plumario, mediante el cual las internas podrán ejecutar trabajos de calidad con miras de que a través de esta capacitación puedan generar un ingreso económico, mismo que impartirá Leticia Muñoz Castro.
En base a esto, la psicóloga Tania Bravo brindó a las internas una conferencia sobre Tanatología, al tiempo que el jefe del Departamento Jurídico, Irma Villagómez Carbajal, dio a conocer el apoyo institucional que se otorgará en base a la asesoría jurídica, a la par de estar trabajando con aquellos casos que pudiesen alcanzar algún tipo de beneficio por medio de pago de multas.
Con ello, se cumple con la obligación de garantizar el respeto a sus derechos humanos e integridad, mientras su situación jurídica se define, en base al artículo 18 de la Constitución que establece que el sistema penitenciario se organizará sobre la base del respeto a los derechos humanos, del trabajo y la capacitación para el mismo.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *