Inician actividades septembrinas

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.- Con el Izamiento de la Bandera Nacional Monumental, que tuvo lugar en la Plaza Cívica Héroes de la Independencia, este sábado se dio formal inicio a las más de 200 actividades que la capital del estado ofrecerá a morelianos así como a turistas nacionales y extranjeros con motivo de las fiestas patrias.
En este contexto, Luis Manuel Valencia Flores, representante del Patronato Pro-Construcción del Asta Bandera Monumental y orador oficial mencionó que exhortó a la ciudadanía a construir el futuro, respetando leyes, instituciones y sociedad en general sin importar ideología y preferencias políticas.
En el marco de las festividades patrias, es necesario recordar que Morelia no sólo tiene un gobernador con gran experiencia política, sino un presidente municipal con verdadera vocación de servicio.
Al respecto destacó que será esta una nueva etapa donde el edil moreliano brinde a la ciudad el impulso que se merece teniendo como principales herramientas sus conocimientos, juventud y capacidad de diálogo.
Valencia Flores, indicó además que a lo largo de la historia se ha comprobado que los mexicanos son superiores cuando están unidos más que cuando están divididos en grupos, “Necesitamos hacer un esfuerzo conjunto gobierno, instituciones educativas públicas y privadas, empresarios y sociedad en general, haciendo cada uno desde su trinchera la tarea asignada de manera responsable”.
Agregó que de esta manera, la ciudadanía podrá enaltecer el significado de los símbolos patrios que si bien representan lo que fue el pasado, también es una muestra de lo que será el futuro.
“Los símbolos patrios representan los valores y sentimientos, recuerdan la historia y destacan la riqueza cultural de nuestra nación, pero sobre todo dan gran sentido de pertenencia en cualquier lugar del mundo en el que nos encontremos, cuando vemos y escuchamos los símbolos patrios nos identificamos y sentimos orgullo de ser mexicanos, por tal motivo el escudo, la bandera y el himno nacional, deben ser más comprendidos que interpretados”.
Finalmente en el marco de las festividades patrias, representante del Patronato Pro-Construcción del Asta Bandera Monumental reiteró el exhortó a la ciudadanía a construir el futuro, respetando leyes, instituciones sin importar ideologías políticas.
Durante el acto estuvo presente el edil moreliano Wilfrido Lázaro Medina; Salvador Abud Mirabent, Síndico Municipal; Jesús Vázquez Estupiñan, secretario de los jóvenes del estado; Jesús Reyna García, secretario de gobierno; Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez, magistrado de la Novena Sala Penal; Teniente Coronel, Francisco Baltasar Frías Mendoza, en representación de la 21 Zona Militar; José de Jesús Acosta Inda, director de educación secundaria; Fátima Ofelia Marmolejo García, alumna de la escuela primaria “Símbolos Patrios” de la tenencia de Santa María de Guido, Regidores  del Cabildo Moreliano así como integrantes de la Junta  Patriótica Independencia de México y José María Morelos y Pavón 2012; alumnos y personal docente de la escuela secundaria federal No. 2 y al Pentatlón deportivo militarizado universitario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *