La Página Noticias

Inician obras para sustituir Centro de Salud de 1965

La Página

Ecuandureo, Michoacán.- En Michoacán no descansamos para garantizar la atención en salud a la población más vulnerable, señaló el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, durante el arranque de la construcción del Centro de Salud en este municipio, el cual brinda actualmente atención en un inmueble edificado en 1965.

La obra, destacó el mandatario estatal, beneficiará a más de 12 mil 700 habitantes en la región.

“El tema de salud es el más demandando en todo el estado, por eso decidimos hacer un esfuerzo sin precedentes para dignificar todos los centros de salud y construir otros donde se tiene la necesidad como en este municipio”, destacó.

Con este nuevo Centro de Salud, los habitantes tendrán un servicio médico oportuno y más eficiente, luego de que el inmueble actual quedara obsoleto tras más de medio siglo de funcionamiento.

La obra tendrá una inversión de 15 millones de pesos para infraestructura y equipamiento.

Momentos antes, en gira de trabajo por este municipio, el gobernador inaguró la construcción del camino en el tramo de la unidad deportiva Quiringuicharo-Rincón Grande, así como la rehabilitación y mejoramiento de la calle Niños Héroes, con lo que se beneficia a más de 3 mil habitantes de ambas comunidades, quienes contarán con vialidades seguras y mejor imagen urbana; ambas, tuvieron una inversión por el orden de los tres millones de pesos.

Debido a que la zona destaca por la producción de tomate rojo y fresa, estas obras permitirán acortar los tiempos de traslado, así como los gastos de producción, mejorando la competitividad de las y los productores de la región. 

Related posts

Habrá nueva convocatoria para designar titular en la tercera Sala del TJAM

La Página

Sin infraestructura para protección animal en el 80 por ciento de municipios de Michoacán: Daniela de los Santos

La Página

Este miércoles exporienta 2020 en la UMSNH

La Página