Inician vacaciones de Semana Santa, 1 millón 300 mil estudiantes michoacanos de descanso

La Página

De vacaciones en casa, más de un millón 300 mil de estudiantes

•Este lunes 6 de abril inició oficialmente el periodo de asueto en todos los niveles académicos

Morelia, Michoacán, a 6 de abril de 2020.- Este lunes 6 de abril iniciaron oficialmente las vacaciones de Semana Santa para alrededor de un millón 304 mil 569 alumnos y alumnas de educación básica y media superior y superior, de casi 13 mil planteles públicos y privados en Michoacán.

Durante estos días de asueto que se realizan con motivo de la celebración religiosa de Semana Santa, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), pide a padres y madres de estudiantes de nivel inicial hasta media superior y superior, promover el descanso en casa con actividades lúdicas y divertidas que se pueden realizar en familia.

Lo anterior, con la intención de continuar rompiendo la cadena de contagio de COVID-19 y mantener la salud de todos las y los integrantes de la familia.

Para hacerlo más fácil, la SEE lanzó una invitación a niñas, niños y adolescentes, estudiantes de educación básica a participar en el concurso #QuédateEnCasa, el cual consiste en subir a la página de Facebook de su padre, madre o tutor, uno o más videos caseros en el que cuenten lo que están haciendo para divertirse sin salir de casa, con su familia, durante este periodo de cuarentena preventiva.

Testimonios, canciones, bailes, historias o cualquier otra actividad, es lo que pueden grabar durante su permanencia en el hogar y compartir el video etiquetando a la página de la SEE y utilizando los hashtags #QuédateEnCasa y #MichoacánSeEscucha, con el que estarán participando para ganar una pantalla, computadora o tablet. Las y los interesados pueden consultar las bases en el siguiente link https://bit.ly/2X4M5xG.

Asimismo, la SEE informó que el periodo vacacional concluirá el próximo 20 de abril, por lo que, a partir de esa fecha y hasta nuevo aviso, las y los estudiantes y docentes, deberán reactivar las clases virtuales y actividades académicas en línea, para no afectar la continuidad de sus estudios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *