Iniciará el jueves en Apatzingán difusión de programas en beneficio de productores

Portada_Agronegocios
La Página/Redaccción
Morelia, Michoacán.-El Centro de Agronegocios de Michoacán iniciará a partir de este 27 de marzo, en Apatzingán, una campaña de difusión de los programas que ofrece en beneficio de los productores de leche, frutas y hortalizas, en busca de lograr su industrialización y darles un valor agregado.
El director del Centro, Samuel Montejano Delgado, expuso que con el fin de implementar procesos para transformar la producción e incrementar su valor, se busca el acercamiento con los productores para que accedan a los diversos programas y servicios.
El respaldo se ofrece en cuestión de maquinaria y equipo al sector rural social para la implementación de procesos de transformación, con lo cual se podrán generar empleos y sobre todo despertar el interés por los agronegocios y la industrialización.
Asimismo, para fomentar la sustentabilidad del sector e impulsar el desarrollo económico y social, el personal del organismo sumará su esfuerzo con el de las autoridades federales a fin de abatir el rezago en las áreas marginadas.
Montejano Delgado recordó que Michoacán ocupa el primer lugar nacional por el valor de la producción, por lo que es imperativo fortalecer las acciones en materia de transformación e industrialización, tema en el que la entidad alcanza el lugar número 16 del país.
El objetivo, por tanto, es colocar al Estado entre los primeros lugares en el procesamiento de la producción para incrementar su valor y la venta en los mercados nacionales e internacionales.
El Centro de Agronegocios de Michoacán se ha propuesto, añadió el titular, obtener beneficios para el sector rural a través de la vinculación con los principales actores, mediante la representación de cada uno de los Sistemas-Producto que forman parte del Consejo Consultivo de dicha institución.
La sesión de trabajo de este jueves 27 se realizará a partir de las 10:00 horas en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento de Apatzingán, a donde podrán acudir los productores interesados en el programa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *