Inició campaña de difusión de los derechos humanos de los indígenas

Inició campaña de difusión de los derechos humanos de los indígenas

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Derivado del trabajo conjunto entre la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la radio indígena de Tuxpan, XETUMI La Voz de la Sierra Oriente,  ya se encuentra al aire la Campaña de Difusión de los Derechos Humanos de los Indígenas con cápsulas informativas traducidas a las lenguas Mazahua y Otomí.
Las cápsulas fueron coproducidas por la Coordinación de Comunicación Social y la radiodifusora comunitaria y están dirigidas a la población indígena de la región oriente, la cual podrá conocer sus derechos y los servicios que ofrece el organismo a través de la Visitaduría Regional con sede en Zitácuaro.
Los trabajos coordinados se lograron luego de una reunión del Ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano con el director de la Radio Indígena de Tuxpan, Gerardo Sánchez Cayetano, quien mostró una total apertura e interés para desarrollar proyectos conjuntos en beneficio de la población que sintoniza la frecuencia proveniente de municipios de Michoacán y el Estado de México.
Los temas de las cápsulas son: Respeto a las costumbres y tradiciones, Derecho a la educación, Derechos de los Niños indígenas, el Artículo Segundo Constitucional y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Pueblos Indígenas.
Esta campaña tiene como objetivo difundir los derechos de los pueblos indígenas, acercar los servicios de la CEDH; así como proporcionar información relacionada con el organismo y las seis visitadurías regionales. Por ello se buscará replicar esta labor en otras radios comunitarias.
La CEDH pone a disposición de la población el teléfono sin costo 01 800 640 31 88 y el sitio web www.cedhmichoacan.org.mx.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *