Inició el Octavo Encuentro Nacional de Creadores

DSC_0088

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSMH) inició este lunes con la edición número ocho del Encuentro Nacional de Creadores que reúne a 40 especialistas nacionales en diversos temas del arte en la ciudad de Morelia. Con la primera jornada de actividades, la Facultad de Arquitectura festejó también sus 35 años de servicios educativos en la entidad.
La ceremonia de apertura fue presidida por el rector Salvador Jara Guerrero, quien hizo un recuento sobre los esfuerzos administrativos para dotar a esa facultad de una planta docente que responda a las necesidades de la población michoacana, hasta llegar a tener “un reconocimiento nacional con su doctorado y con su participación en áreas interdisciplinarias”.
El máximo directivo nicolaita resaltó que “el buen desempeño de esta facultad y de cualquier otra no depende de los directores o de los profesores, sino de toda la comunidad universitaria”, antes de dar por inaugura el encuentro.
Por su parte, el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Teodoro Barajas Rodríguez, subrayó el apoyo financiero del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) para desarrollar la actividad académica que en conjunto ofrecerá 93 talleres y ponencias hasta el próximo 8 de noviembre en la ciudad de Morelia, al conjuntar a especialistas en el arte de extracción nicolaita.
“Este es un acto que profundiza en la relación simbiótica entre el arte y la ciencia, y celebramos que seamos una universidad con esa fortaleza a través de los aportes de talento y calidad de nuestros invitados que incidirá en un proceso de mejora académica continua”, aseveró el funcionario nicolaita.
Asimismo, el director de la facultad anfitriona, Joaquín López Tinajero, dio la bienvenida a los ponentes y a los estudiantes que tomarán parte en las actividades, acompañado del director de la Facultad de Bellas Artes, Salvador Ginori Lozano; del director de Planeación en la UMSNH, Salvador García Espinoza; del subdirector de la misma facultad, Héctor Santoyo Vázquez; y del representante del Sistema Nacional de Creadores y primer ponente del programa, Iván Juárez.
Las actividades programadas se extenderán a las facultades de Bellas Artes y de Lengua y Literaturas Hispánicas hasta el 8 de noviembre próximo, y el calendario de trabajo se puede consultar en la página electrónica de la UMSNH.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *