Inició IMSS, la construcción de las Unidades Médicas Familiares de Yurécuaro, Quiroga y Tacámbaro

DSC_7983

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la construcción de las Unidades Médicas Familiares de Yurécuaro, Quiroga y Tacámbaro, que forman parte del paquete anunciado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dentro del Plan Michoacán, para impulsar la seguridad y el desarrollo integral de la entidad.
En breve, la institución hará lo propio con las UMF de Tacícuaro en el municipio de Morelia y en Uruapan.
También ya iniciaron las obras de construcción de dos nuevas Unidades Médicas Rurales, en Macutzio, del municipio de Zitácuaro y en Carapan, perteneciente a Chilchota.
El Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, anunció lo anterior, después de presentar su video informe anual de labores en Zamora, Michoacán, ante empresarios, organismos sindicales y directivos y trabajadores de Unidades Médicas y Hospitales de la institución en la zona.
Tras dar cuenta del avance en este primer año de gestión, que permitió disminución en el déficit tradicional delegacional anual; en el logro de mayores plazas; el incremento de cotizantes; la implementación de mejoras en diversos procesos del área médica; el aumento en el número de pensionados; entre otras acciones, Acosta Rosales, agradeció a los más de once mil trabajadores y trabajadoras del IMSS en Michoacán, por lo logros obtenidos.
Los convocó a incrementar la calidad de la atención que se brinda a más de dos millones y medios de derechohabientes y a más de dos millones y medio de oportunohabientes, dentro del Régimen Obligatorio y del IMSSS Oportunidades, respectivamente.
Dijo que existen renglones como el de la atención médica de mejor calidad que se debe mejorar.
Apuntaló que el Director General del IMSS, José Antonio González Anaya, ha interpretado puntualmente la estrategia federal en Michoacán de impulsar el desarrollo del estado, de tal manera que también se trabaja en el rubro de conservación y mantenimiento de las unidades y hospitales existentes.
También se refirió a los encuentros médicos quirúrgicos como la oportunidad de acercar las operaciones de alta especialidad a la población rural y urbano marginada de la entidad, en las especialidades de oftalmología, cirugía pediátrica y traumatología y ortopedia, que le han cambiado la vida a muchos michoacanos.
Finalmente dijo que se han reactivado los trasplantes renales como una nueva oportunidad de vida para los pacientes con Insuficiencia Renal Crónica del estado y que anteriormente tenían que desplazarse hasta el Centro Médico Nacional de Occidente de Guadalajara, Jalisco para tal efecto, con la prolongación de tiempo de espera que ello representaba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *