Inmovilización de material de minas en el puerto fue un contundente golpe al financiamiento del crimen organizado

DSC_9158
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-La inmovilización de casi 120 mil toneladas de minerales de dudosa extracción en el Puerto de Lázaro Cárdenas fue un golpe contundente al financiamiento de los grupos de delincuencia organizada, dijo Carlos Hugo Castellano Becerra.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán puntualizó que el operativo que se realizó en 11 patios de maniobra del Puerto de Lázaro Cárdenas se desarrolló en conjunto con diversas instituciones de seguridad de niveles federal y estatal, lo que comprueba que se puede trabajar de manera transparente y coordinada en la entidad.
DSC_9188
Mientras que el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, destacó que no se podía permitir que la riqueza de la entidad se estuviera llevando de manera clandestina e irregular.
Además de que advirtió que cualquier actividad ilícita habrá de sanearse en el Puerto de Lázaro Cárdenas, por lo que los operativos continuarán.
Hay que destacar que ayer por la noche se anunció la inmovilización de las casi 120 mil toneladas de minerales y maquinaria que podría ser de procedencia ilegal, por no contener los permisos y la documentación correspondiente que avale su extracción, almacenamiento y exportación.  Además de que se detuvo a seis personas de origen Chino que tendrán que comprobar su legal estancia en el país.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública resaltó que los michoacanos en estos momentos exigen que se salvaguarden sus derechos así como su integridad, objetivo que se habrá de seguir hasta que haya una cabal estabilidad.
“Los ciudadanos pueden estar seguros de que estamos trabajando en tres vertientes, la primera que tiene que ver con la irrestricta aplicación de las leyes y reglamentos; la segunda en la dotación de instalaciones y equipamiento de calidad para trabajar, y la tercera que es la más valiosa y es nuestro capital humano, todas al servicio de la sociedad”, detalló Castellano Becerra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *