La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-En aguas de Manzanillo, Colima, se logró la inmovilización de un buque que contenía 100 mil toneladas de mineral de hierro, extraído de manera ilegal de Michoacán, con un valor por varios millones de dólares.
A esta embarcación se le habrá de aplicar la recién aprobada Ley de Extinción de Dominio, mientras que a los detenidos se les acusará de robo a la riqueza nacional.
Así lo dio a conocer el Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, quien en conferencia de prensa destacó que con esta acción ya son casi 300 mil toneladas de material de hierro decomisadas en las últimas semanas.
El pasado 30 de abril del presente año también se pudo inmovilizar una embarcación que contenía 68 mil toneladas de material minero que había sido extraído de manera ilegal de Michoacán.
Castillo Cervantes destacó que la detención del buque de nombre“Best Vision” se logró gracias a la acción conjunta de autoridades federales y del Sistema de Administración Tributaria.