Instala Congreso Jurado para la integración del Segundo Parlamento Juvenil 2014.

IMG_0075

La Página/Redacción
Morelia,Michoacán.- Al destacar la importancia de la participación de los jóvenes en la política estatal, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso Martínez Alcázar declaró instalado el Jurado para la  selección de los integrantes del Segundo Parlamento Juvenil 2014.
En ese sentido la diputada presidenta del Comité Organizador, Laura González   Martínez informó que el jurado será la instancia encargada de seleccionar a los integrantes del parlamento, contando para tal efecto, con autonomía de de decisión.
La legisladora indicó, que el Jurado tendrá entre sus atribuciones solicitar al Comité las iniciativas que sean enviadas por los concursantes para su análisis revisión y veredicto, para la selección de parlamentarios juveniles.
Agregó, que el Jurado calificará las propuestas de forma imparcial y objetiva, apegándose a los requerimientos que se establezca el Comité, así como al reglamento. De igual forma, el veredicto para la selección de los participantes se realizará de forma colegiada, por mayoría y tendrá carácter definitivo e inapelable.
Asimismo, González Martínez informó que la Junta de Coordinación Política aprobó la Convocatoria para la integración del Parlamento Juvenil, que será publicada en los principales medios de comunicación en el estado, y difundida a través de alcaldías, dependencias de gobierno, escuelas y universidades, a fin de acercar las mejores propuestas provenientes de todo el estado de Michoacán.
La legisladora agregó, que la Convocatoria contiene los objetivos principales del parlamento; los requisitos para participar así como los procedimientos para hacer llegar las iniciativas y propuestas, entre otros aspectos indispensables para su conformación.
Indicó que durante el Segundo Parlamento Juvenil, que organiza la LXXII Legislatura, la voz de los jóvenes enriquecerá el debate legislativo con inquietudes e ideas novedosas sobre cómo pueden cambiar las condiciones sociales, económicas y políticas a través de las leyes.
Por su parte, el diputado Sergio Benítez Suárez, presidente de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, e integrante del Comité Organizador destacó la importancia de abrir espacios de reflexión y debate para que los jóvenes expresen de manera directa sus necesidades, así como los proyectos que pueden impulsar; “En el Comité Técnico tenemos la certeza de que es un ejercicio enriquecedor para el desarrollo de los jóvenes y de la vida democrática del estado de Michoacán”.
Por su parte, el diputado Eleazar Aparicio Tercero, hizo un llamado a los jóvenes indígenas del estado, particularmente a las mujeres que forman parte de este importante sector, para que participen en este ejercicio y contribuyan con sus propuestas que podrían ayudar a enriquecer temas que es importante debatir en estos momentos como es el caso de los derechos humanos.
De igual forma, el diputado Omar Noé Bernardino Vargas recordó que el espíritu del Parlamento es que los jóvenes tengan la oportunidad de expresar sus ideas en la más alta tribuna del estado de Michoacán, y agregó que el gran reto este año, será dar seguimiento a las propuestas presentadas por los jóvenes.; “Aceptemos el reto de dar seguimiento profesional y no político a las iniciativas que se presenten.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *