Instala y toma protesta el rector de la UMSNH al nuevo consejo universitario

Imagen 003
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- En sesión solemne de Consejo Universitario, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH),  José Gerardo Tinoco Ruiz instaló y tomó protesta al máximo órgano de gobierno que estará representando a la comunidad universitaria durante el periodo 2014-2016.
Acompañado por el Secretario General de la Casa de Hidalgo, Egberto Bedolla Becerril; el Consejero Presidente, José Gerardo Tinoco Ruiz entregó un reconocimiento y agradeció la labor realizada de los 125 miembros que conformaron el Consejo Universitario en el periodo 2012-2014.
“Muchas gracias por su colaboración; les tocó poner la pauta en muchas acciones siendo un Consejo Universitario fuerte y esa fortaleza siempre se transmite a toda la Universidad”.
Como segundo punto de la orden del día se tomó el pase de lista a los 84 nuevos consejeros alumnos y profesores para finalmente, con un quórum de 106 consejeros, tomarles protesta e instalar formalmente al Consejo Universitario que estará sesionando durante los próximos dos años.
A decir del rector Gerardo Tinoco Ruiz, el Consejo saliente dejó diversos pendientes como dictámenes de comisiones, jubilaciones y pensiones, aprobación del presupuesto, reconocimiento de antigüedad, código de ética y diversos reglamentos; los cuales tendrán que ser retomados por los nuevos miembros.
“El Consejo Universitario es el Máximo Órgano de Gobierno y habrán de marcar las directrices para decidir hacia dónde queremos que vaya nuestra institución”.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *