Instalan planta separadora de basura en Zitácuaro

la foto 1
La Página/Redacción
Zitácuaro, Michoacan.- Dado el interés de resolver el problema que desde hace varios años aqueja a este sector, los gobiernos federal y estatal aportaron 6.5 millones de pesos para la instalación de una planta separadora de basura y la adquisición de un tractor compactador de dichos desperdicios.
Durante el acto inaugural de esa infraestructura al que asistieron el delegado federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Ávila Ceniceros y el presidente municipal, Juan Carlos Campos Ponce, el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente en Michoacán, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, resaltó el gran acierto de las dos principales instancias de gobierno por atender el asunto de la recolección de basura, el cual estaba generando una gran problemática a nivel nacional.
Informó que hoy en día, gracias a tal decisión en común, se han estado instalando en Michoacán y en otros estados, un buen número de auténticas plantas de tratamiento de desperdicios, dejando atrás los molestos y contaminantes tiraderos que había en los accesos o salidas de las grandes ciudades.
Precisó que en el caso de Zitácuaro, con la adecuada coordinación de esfuerzos de los gobiernos federal y estatal, con lo que se logró la autorización de 3 mil 800 millones de pesos para la planta de tratamiento y 3 mil 200 para el tractor de compactación de basura, se ha hecho realidad la puesta en operación de la planta de tratamiento de esta municipalidad, con lo que se benefician sus más de 135 mil habitantes.
Subrayó además la gran atención que ahora le da a Michoacán el Gobierno del Presidente de la República, Enrique peña Nieto, como resultado de su preocupación por que se resuelvan las principales necesidades de todas las regiones de nuestra entidad.
A ello se ha unido la respuesta y colaboración inmediata –añadió- del gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, a fin de que las acciones que se ofrecen en favor de los michoacanos lleguen en tiempo forma.
En su oportunidad, Ávila Ceniceros, avaló también las más de 250 acciones que se desarrollan en Michoacán como una manera de solucionar las necesidades más ingentes de los sectores más marginados.
Comentó el trabajo destacado que vienen desarrollando las principales dependencias estatales, sobre todo la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente y su titular, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa.
Por su parte, el edil zitacuarense, agradeció a las dos instancias de gobierno el que hayan gestionado dichos apoyos para la apertura de ese nuevo centro de separación de basura que será de gran utilidad para todos los que viven en ese municipio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El envío de este comunicado no representa una orden de inserción. Su publicación o difusión en cualquier formato queda supeditada al criterio de los medios de comunicación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *