Instruye PC a niños con capacidades diferentes en la prevención de incendios

5

 La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- A fin de redoblar esfuerzos en la promoción de la cultura de prevención, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, llevó a cabo la instrucción en “Mis primeros pasos en la prevención de incendios” a trabajadores, padres de familia e hijos con capacidades diferentes.

Durante la capacitación impartida en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Michoacán, como parte de la extensión del Curso de Verano 2014, el personal del cuerpo de bomberos estatal, por medio de actividades didácticas- lúdicas, instruyó a 60 niños y 40 asistentes en dicha materia.
A quienes se les mostró a detenerse, tirar y rodar en caso de incendiarse la ropa, gatear por debajo del humo, reconocer el sonido de la alarma del detector de humo y a practicar el plan de escape y reconocer al bombero como alguien que puede ayudar.
Con ello, se pretende abatir el índice de accidentes que involucra a niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
En ese sentido, la directiva de Protección Civil manifestó que se trabaja en la planeación para visitar mayor número de instituciones y escuelas, para lo que se estrechará la coordinación con las autoridades competentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *