La Página Noticias

Invertirá Gobierno de Morelia en infraestructura deportiva y obra hidráulica

La Página

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Morelia encabezado por Raúl Morón Orozco invertirá alrededor de 19 millones 250 mil pesos en cuatro obras: reconstrucción de la cancha de futbol soccer y pista de atletismo de la Unidad Deportiva Bicentenario; además de equipamiento del pozo profundo de agua potable en calle Rincón de las Azaleas, colonia Jardines de la Aurora y construcción del colector pluvial en la calle Circuito Educadores Mexicanos. 

Con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISPUM) y  Fondo 3, es decir del municipio, la Secretaría de Administración a cargo de Gabriel Prado Fernández realizó los diversos procesos de licitación bajo el esquema de transparencia, honestidad y cero moches.

Después de concluir las etapas de junta de aclaraciones y apertura de propuestas técnicas y económicas, este día la Dirección de Adjudicación de Obra Pública y Adquisiciones, llevó a cabo el acto de fallo para las cuatro obras, mismas que fueron avaladas por mayoría durante la décima primera sesión extraordinaria del Comité de Obra, celebrada en sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Morelia.

Para la reconstrucción de la cancha de futbol soccer con superficie de pasto sintético fueron asignados 3 millones 412 mil 441 pesos; además de 3 millones 432 mil 630 pesos para la reconstrucción de la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Bicentenario, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISPUM). Los trabajos darán inicio el viernes 15 de noviembre y de acuerdo al contrato concluirán el 28 de diciembre del presente año. 

En materia de obra hidráulica, con recursos propios, el Ayuntamiento de Morelia equipará el pozo profundo de agua potable en la calle Rincón de las Azaleas, de la colonia Jardines de la Aurora, por un monto de 2 millones 188 mil 848 pesos; mientras que para la construcción del colector pluvial en la calle Circuito Educadores Mexicanos, 1ª etapa, de la colonia “Prof. Jesús Romero Flores”, se invertirán 10 millones 212 mil 881 pesos. 

Una vez concluido el proceso licitatorio, la economía que arrojó el ejercicio fue del 18.17 por ciento, porcentaje que se traduce en 4 millones 275 mil 013 pesos, cantidad que será reinvertida en más y mejores obras en beneficio de los morelianos.

Related posts

Saldo blanco y una gran diversión dejaron las Fiestas Patrias en Morelia

La Página

Incuestionable aportación del GPPRD para el fortalecimiento del Legislativo como Poder actuante en Michoacán: Ángel Custodio

La Página

Llevará DIF-Michoacán 500 dotaciones alimentarias a Aguililla

La Página