Invita IFE a participar en concurso de organizaciones civiles

Redacción/La Página.

Ciudad de México.-El Instituto Federal Electoral (IFE) invita a participar en el Concurso Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil, para impulsar el liderazgo político de las mujeres 2012-2013, cuya finalidad es involucrarlas en los asuntos públicos para resolver problemáticas que las afectan, mediante la instrumentación del Modelo de Educación para la Participación Equitativa.

Sólo podrán participar organizaciones con más de dos años de constitución legal al 1º de septiembre de 2012 y cuya figura legal sea Asociación Civil, Sociedades de Solidaridad Social, Institución de Asistencia Privada, Cooperativas u Organizaciones de la Sociedad Civil, que estén registradas en el Registro Federal de las Organizaciones de Sociedad Civil y cuenten con Clave única de Inscripción en el Registro (CLUNI).

Los proyectos deben promover la construcción de ciudadanía mediante el desarrollo de capacidades para garantizar la participación política de las mujeres y sus liderazgos en condiciones de igualdad; desarrollar capacidades y habilidades que garanticen la adecuada comprensión y apropiación de las reglas y procedimientos democráticos;  dotar de herramientas que permitan a la población participante corresponsabilizarse de manera activa en la vigilancia y rendición de cuentas de programas y políticas públicas para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres;  capacitar a las y los integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios para que promuevan la participación de las mujeres como multiplicadoras del MEPE; construir propuestas de adaptación del MEPE que puedan ser replicadas en condiciones similares.

Los proyectos podrán enviarse por mensajería o entregarlos directamente en las Juntas Local y Distritales de la entidad. El plazo para entrega vence el 12 de septiembre de 2012.

El listado de los proyectos seleccionados se publicará en la página de internet www.ife.org.mx el viernes 19 de octubre de 2012. Personal de la DECEyEC contactará a los ganadores y les informará sobre la firma del Convenio de Apoyo y Colaboración y la entrega del apoyo económico.

Durante el mes de diciembre se realizará en la Ciudad de México un taller de capacitación dirigido a integrantes de las OSC ganadoras, para retroalimentar la adaptación y el desarrollo del proceso formativo en función del logro de los objetivos de sus proyectos, a fin de que se dirijan de manera concreta a la atención de las problemáticas identificadas. Las organizaciones ganadoras estarán comprometidas en el Convenio de Apoyo y Colaboración a asistir a dicho taller.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *