Invita IJUM a participar en la marcha zombie este 19 de noviembre

 Redacción/La Página
Morelia, Michoacánbre.-Con la finalidad de fomentar la tolerancia,  el respeto  y la expresión juvenil de una manera sana y divertida, el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) en una Suma de Voluntades con la organización “Zombie  Walk Morelia” invitaron a los jóvenes a participar caracterizados de “zombies”  en la marcha que se llevará a cabo el próximo 19 del mes en curso y que inicia en la Plaza Morelos a partir de las 16:30 horas; recorrerán la avenida Madero y culminará en la Plaza Valladolid.
El director del IJUM, Pablo Cesar Sánchez Silva, quién trabaja de manera coordinada con los organizadores de esta marcha en su tercera edición, dijo que además de divertirse,  los jóvenes que participen en esta actividad podrán apoyar al momento de registrarse con un kilo de arroz, frijol, azúcar o una cobija; que después será entregado a alguna de las organizaciones sociales que proporciona apoyo a personas de escasos recursos en esta temporada invernal.
Por lo anterior, el funcionario municipal afirmó que es importante participar en este tipo de eventos en los cuáles la expresión juvenil es uno de los principales objetivos debido a que es trascendental que los jóvenes tengan la oportunidad de expresar su manera de pensar acompañada de su creatividad.
Cabe señalar que en el 2010 se comenzó con  la idea de un Zombie Walk ya que muchos jóvenes amantes del género esperaban disfrutar de una experiencia cómo esta;  por lo que se puso en marcha la propuesta del primer Zombie Walk y con tan sólo una semana de planeación la juventud Moreliana se dio cita en la Plaza Morelos reuniendo a aproximadamente 800 personas.
 Fue tan bien aceptada la idea del Zombie Walk que los jóvenes e incluso ahora las familias esperaban vivir una vez más esta experiencia, teniendo en el 2011 el apoyo del Mórbido Film Fest (Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror) para adoptar  la marcha dentro de sus actividades. En esta  segunda edición asistieron a la marcha alrededor de 2 mil personas, desde la más pequeña una bebé zombie de 6 meses hasta el más grande un abuelo zombie de 71 años.
En esta nueva edición el Instituto de la Juventud Moreliana y la organización Zombie Walk Morelia unen esfuerzos  y  como  primer objetivo se espera superar el número de asistentes de años anteriores y generar consciencia que sumando voluntades los jóvenes son capaces de generar un gran apoyo a su sociedad.
Dentro de Zombie Walk Morelia se maneja un código de conducta para garantizar la seguridad de los marchantes y de la ciudadanía, debido a que si se separa la caracterización de los participantes,  también se simulará el comportamiento de los zombies.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *