La Página Noticias

Invita PRD a Carlos Herrera Tello a registrarse como precandidato a la guberntura

La Página

Por PATY TORRES

Morelia, Michoacán.- Si bien ya se han registrado Antonio Soto y Rogelio Escalera, como precandidatos a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), su dirigente, Víctor Manuel Manríquez González hace extensiva la invitación al ex secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello para que haga lo propio.

En rueda de prensa, el político reconoce que en este proceso interno para definir al candidato también se ha invitado a quienes no están afiliados a su partido, en este caso el ex edil con licencia de Zitácuaro; ya que, reveló que, por acuerdo de la dirección ejecutiva estatal se determinó abrir la invitación a cualquier ciudadano o ciudadana no militante para que se registre en el proceso interno de definición de candidaturas a algún cargo y cuyo plazo fenece este martes.

En ese sentido, expresó “con esta visión que tenemos hoy, donde son bienvenidos todos los perfiles, es el momento de consensos y no de caprichos”; con ello, descarta alguna fractura en la Alianza “Equipo por Michoacán” que el PRD ha firmado con el PAN y el PRI.

Manríquez González aclaró que en tanto el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) da procedencia al convenio de candidatura común en su partido buscan dar continuidad al proceso interno en el cual suman los dos registros de aspirantes a la gubernatura señalados.

El Partido Acción Nacional (PAN) fue el primero de los tres partidos en invitar a Carlos Herrera, Tello para que se registre como aspirante a la candidatura por el gobierno estatal, lo que causó inconformidad del dirigente priista Jesús Hernández Peña.

Related posts

Recibe Bedolla Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024 de Morelia

La Página

Michoacán, con calidad de exportación

La Página

Continúan las acciones de limpieza preventiva en calles y espacios públicos de Morelia

La Página