ISSTE comprometido en erradicar violencia contra las mujeres

asdf
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- El ISSSTE genera espacios laborales con dignidad, con inclusión para hombres y mujeres, y se compromete día a día a combatir cualquier tipo de expresión violenta en nuestra institución, dijo el Director General, Sebastián Lerdo de Tejada, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
En la explanada de las oficinas centrales del Instituto, en Buenavista, externó que se han emprendido políticas y acciones concretas en favor de las trabajadoras, por ejemplo a través de la creación del Centro de Estudios y Apoyo a la Mujer, instancia que brinda promoción y respaldo a sus iniciativas, en la que además, pueden interponer denuncias internas con la garantía de confidencialidad.
Tras soltar globos color naranja como símbolo del rechazo a la violencia, y acompañado por el Secretario General, Luis Antonio Godina Herrera, el Director General ratificó lo expresado, hoy, por el Presidente Enrique Peña Nieto, de que su gobierno está por la transparencia, la calidad y la inclusión.
“El México Incluyente que queremos construir no me lo imagino sin la participación activa, profesional y entusiasta de las mujeres”, señaló.
Asimismo, expresó que “hoy es un buen día para hacer una reflexión en torno al rechazo que tenemos todos los mexicanos y mexicanas hacia cualquier expresión violenta”, y agregó que los acontecimientos de los últimos días nos tienen que llevar a un análisis no solamente desde el punto de vista social, sino también individual.
“La violencia es la expresión más torpe del ser humano. Me parece que es inadmisible cualquier signo de violencia, ya sea en lo público o en lo privado”, indicó.
Finalmente, anunció que cualquier maltrato o violencia particularmente contra la mujer será sancionado en la institución.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *