Ivitan a paseo ciclista "Desafío Purépecha 2014"

DSC_0573

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de promover el ciclismo y la sana convivencia, el grupo Activa en coordinación con la Secretaría de Turismo estatal, los Ayuntamientos de Morelia y de Pátzcuaro, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y el Instituto Municipal del Deporte (imde), invitaron a todos los ciclistas recreativos, de montaña, ruta, cross y turismo, al “Desafío Purépecha” Primer Paseo Ciclista Morelia – Pátzcuaro 2014.
En conferencia de prensa llevada a cabo en la Secretaría de Turismo los organizadores explicaron que este primer paseo ciclista se llevará a cabo el  domingo 16 de noviembre partiendo de la Avenida Madero a un costado de Plaza de Armas de Morelia, Michoacán, en punto de las 8:00 horas.
La salida será con dirección hacia Calzada La Huerta hasta el entronque a la carretera Morelia-Pátzcuaro por la Federal 134, pasarán por Tiripetío, Lagunillas, Cuanajo hasta llegar al centro de Pátzcuaro, cubriendo un total de 60 kilómetros.
Las inscripciones se realizarán este miércoles 12 de noviembre, durante el Paseo Nocturno, en el Módulo en Plaza Morelos de 8 p.m. a 10 pm., en el Paseo Dominical en Morelia de 9 a.m. a 1 p.m., así como en Sport Palace, Bike Center y en Pátzcuaro en Bici.
El cupo es limitado y la edad mínima para participar es de 16 años en adelante, el costo de inscripción será de 300 pesos lo que le garantizará al corredor: playera conmemorativa, ánfora, bolsa ecológica, promocionales de los diferentes patrocinadores, hidratación en recorrido y meta, servicio de guardarropa, servicio mecánico, servicio médico, medalla conmemorativa, remolque de bicis a Pátzcuaro, comida típica regional y presentación musical.
Habrá una reunión de asistencia obligatoria el 15 de noviembre en el estacionamiento de Bike Center a las 18:00 horas donde se entregará a cada corredor registrado los números obligatorios para poder participar.
Finalmente, indicaron que es importante rodar por lo menos una hora tres veces por semana, para tener la condición necesaria requerida para poder completar el trayecto, se realizarán paradas técnicas en el trayecto por seguridad y para esperar a los rezagados, la ruta tendrá una duración de 4 horas aproximadamente para que los corredores tomen en cuenta que existen factores externos que pudieran afectar el propósito de terminar con éxito el trayecto como el clima o cierre de vías.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *