Jóvenes de manera solidaría ayudarán en las diversas labores del DIF-Estatal

_DSC1120
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Catherine R. Ettinger, tomó protesta a la “Red de Jóvenes DIFerentes”, bajo el lema ¡Hagamos que las cosa sucedan!, mismo que tendrá la finalidad de formar una nueva estructura de voluntariado juvenil.
Catherine R. Ettinger se congratuló por la iniciativa de los jóvenes, “ustedes vienen a complementar el trabajo que se hace a diario con este increíble equipo DIF, que ayudan a mejorar la calidad de vida de muchos michoacanos y michoacanas; espero que ustedes sientan que tienen la libertad de crear, de hacer, de sentir, proponer y ejecutar; las ideas tienen que ser de ustedes”.
La presidenta del Sistema DIF Estatal explicó a los jóvenes que “el hacer por los demás” es una manera de encontrar la felicidad, el realizar esta actividad que beneficie a los niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad es un aprendizaje personal, “tienen todo mi apoyo para esta loable labor”, externó.
Jóvenes DIFerentes, es una red conformada por aproximadamente 150 personas,  que tienen como único objetivo el de coadyuvar con las acciones de asistencia del Sistema DIF Michoacán, haciendo el trabajo voluntario y no remunerado bajo la guía de los valores de empatía con las necesidades de los grupos en estado de vulnerabilidad; explicó José Felipe Campos Vargas, secretario técnico de la dependencia estatal.
En su intervención, Mariana Sosa Olmeda, directora general del DIF Estatal, apuntó que este trabajo de voluntariado juvenil también se suma al realizado por el Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, a través del Plan Michoacán y el del Gobierno del Estado, “todos los michoacanos tenemos la conciencia de que Michoacán saldrá adelante por nosotros; ustedes jóvenes son la fuerza que necesitamos para avanzar, ustedes jóvenes resultan ya un ejemplo aspiracional para nuestros niños”.
Alejandro Gómez Bravo, representante de los Jóvenes DIFerentes, destacó la responsabilidad que como grupo social tienen con la gente, “el ser parte del DIF es rescatar los valores, la solidaridad y el compromiso social que necesitamos, por ello, nuestra ganas y nuestro optimismo de un cambio se fusionan con la vocación de servicio y el trabajo que se respira en esta institución y todo esto para reflejarlo hacia la gente”.
En este eje, Gómez Bravo explicó a los presentes que el plan que presentaron a la institución es un proyecto de labor social encaminado a sumar esfuerzos.
“Porque estamos convencidos que hoy nos une un espíritu compartido, el de responsabilidad social y el de solidaridad humana, al igual que se unen buscando un cambio y es ahí donde radicará la fuerza de cimentar una mejor calidad de vida para todos, nuestro agradecimiento por creer en nosotros y darnos la oportunidad de caminar juntos, porque como dijo un buen amigo, lo mejor que le puedes dar y lo más importante que le puedes dar a una persona es tiempo y eso es lo que le vamos a dar a Michoacán, tiempo”.
Por otra parte, Felipe Campos manifestó que la Red tiene proyectado que se replique en estructura y en acciones en todos los municipios y comunidades del estado, con jóvenes afines en demostrar que la asistencia social no solo es asunto de adultos, sino de todos, así como para brindar ejemplo de que la juventud no solo puede sino quiere ayudar a Michoacán.
Es importante mencionar que la Ley de Asistencia Social del Estado atribuye como funciones al Sistema DIF Michoacán, entre otras, la de fomentar la organización de grupos promotores de voluntarios y coordinar con sus acciones orientando su participación hacia los programas de este organismo.
Cabe señalar que en el evento se contó con la asistencia de Ángel Lugo Colín, jefe de la Unidad de Instrumentación de Programas para la Infraestructura de Servicio de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, así como de trabajadores y funcionarios de la dependencia estatal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *