Jóvenes morelianos se proyectan al mundo

DSC_4647
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Jóvenes morelianos decididos a transformar su vida y con ganas de emprender el camino al éxito, aceptaron la invitación del Ayuntamiento de Morelia encabezado por Wilfrido Lázaro Medina y la Organización Vive México y asistieron al Encuentro Juvenil Internacional “Morelia para el Mundo” 2014.
La reunión permitió a la gente joven de Morelia, escuchar las experiencias y consejo de expertos en el desarrollo humano internacional, de países como Francia, Alemania, Grecia, Estados Unidos y Europa;  gestores, que han logrado proyectos enfocados al desarrollo y formación de jóvenes en todo el mundo, vinculando además, a instituciones de educación superior.
Este espacio logró una nueva relación entre los jóvenes de Morelia con los líderes de organismos internacionales quienes les proporcionaron a través de diversas conferencias y mesas de trabajo, herramientas para que ellos puedan aterrizar proyectos y con ello alcanzar su sueños.
Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia, dejo a un lado el discurso oficial y platico con los asistentes sobre los retos que en la vida hay que vencer, les dio fuerza para desarrollar una actitud emprendedora y para dar los pasos que se ocupan para avanzar en el camino correcto.
Agradeció a la Organización “Vive México” su preocupación por los jóvenes de Morelia y reiteró la voluntad del Ayuntamiento de seguir con la estrategia de Sumar Voluntades para abrirles nuevas oportunidades y ayudarlos en sus proyectos.
“Estos jóvenes, solo piden una oportunidad para transformar su vida, la de su país México y la de su gran ciudad de Morelia y los exhortó a ayudarles” expreso el alcalde de la comuna.
En su intervención el director de la Organización “Vive México” Alberto García García, presentó a los líderes en desarrollo de proyectos para los jóvenes que participaron en este intercambio de experiencia y los cuales, aseguró “están enamorados de Morelia y los apoyarán en todo”.
Uno de ellos, Aleksadr Kurushev, presidente de la Organización EstYES y Coordinador del programa de vinculación Europa-China, compartió la gran experiencia que el grupo de líderes juveniles tuvo en su visita a Morelia “Los ayudaremos a cumplir sus sueño, como nosotros nos llevamos en el corazón a Morelia”.
La inauguración permitió celebrar la firma de la Carta Intención de cooperación internacional para la organización del “encuentro Cultural Juvenil Internacional 2014” por parte del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina y el director de Vive México A.C. Alberto García García.
El Encuentro Juvenil internacional “Morelia para el mundo” 2014 se logró gracias a la suma de voluntades entre la organización Vive México y el Instituto de la Juventud Moreliana al frente de Pablo César Sánchez Silva, quien reiteró que se atienden las instrucciones del presidente municipal de aterrizar políticas públicas para el desarrollo profesional y personal de los jóvenes.
Indicó que en el municipio hay registrados poco más de 250 mil jóvenes de los cuales más de 70 mil se han acercado al IJUM para participar en los programas y actividades que se crearon para ellos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *