Juegan y aprenden valores en el IEM


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-El Programa Ludoteca Cívica que se implementa durante las visitas guiadas en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), logra que los niños se muestren interesados y entusiastas en la participación ciudadana y conozcan la importancia de practicar los valores democráticos en la vida diaria.
Así lo manifestaron las profesoras de la escuela Primaria “Antonio Barbosa Heldt” (ubicada enla ColoniaLaColina de esta ciudad), Amelia Morales Hernández y Viridiana Vega Tinoco, al asistir con sus alumnos de sexto grado a una visita guiada en el órgano electoral estatal.
La Ludoteca Cívica, organizada porla Vocalíade Capacitación Electoral y Educación Cívica del IEM, tiene la finalidad de destacar los valores y antivalores que una sociedad puede poner en práctica, así como la importancia que tiene que un individuo sepa elegir entre uno y otro.
A partir de diferentes dinámicas grupales, los niños practican con sus propios compañeros valores como la participación, honestidad, tolerancia, diálogo y respeto, entre otros.
Hay que destacar que para este martes, otros grupos de alumnos dela Primaria“Antonio Barbosa Heldt”, serán los que acudan a la visita guiada al IEM.
Las escuelas de educación básica que estén interesadas en acudir a una visita guiada al Instituto Electoral de Michoacán, sólo tienen que hacer la petición por teléfono (3 22 14 00 Extensión 1123), y dirigirse a Guillermo Gómez Romo de Vivar, jefe del Departamento de Educación Cívica del IEM.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *