Juicio político contra Madriz retrasado por situaciones políticas

La Página

POR PATY TORRES

Morelia, Michoacán.- El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que, por segunda sesión ordinaria consecutiva no enlistó en la orden del día para votación del pleno el dictamen emitido por la comisión jurisdiccional, en el cual se resuelve el ‘no ha lugar’ al procedimiento de juicio político en contra del presidente de la mesa directiva, obedece a una situación política, reconoce Javier Estrada Cárdenas.

En ese sentido, expresó en entrevista “tenemos un dictamen allí y sin duda habrá de llegar en su momento; hoy, quisimos que la sesión se llevara de la mejor manera y en un ánimo político de que el estado tenga las mejores condiciones para construir con todas las fuerzas políticas, no hay nada extraño, el dictamen de la comisión está y habrá de votarse en la próxima sesión, no tiene nada de extraordinario en sí”.

El presidente de la Jucopo desestimó que con esta acción se caiga en alguna irresponsabilidad o ilegalidad “no, ninguna, en su momento se votará y punto”. Al preguntarle si conoce la versión de que el interés de quitar a Antonio de Jesús Madriz Estrada para colocar a otro diputado, respondió que “hay el dictamen que resolvió no removerlo, habrá de votarse”.

Y reconoció que “de aquí a que siga este procedimiento se le acabó su tiempo a Toño Madriz, sé y respetando la vida interna de Morena, ellos traen un acuerdo de cada cuatro meses y medio (de presidir la mesa directiva) y de acuerdo a este año legislativo, ya lleva dos meses Toño, entonces en la litigada: se le acabó el tiempo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *