La administración estatal debe brindar gobernabilidad: Salvador Vega Casillas

IMG_1301

 La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-El senador de la República, Salvador Vega Casillas, urgió al gobierno del estado a que cumpla con cada una de sus atribuciones constitucionales, pues temas importantes como la seguridad, el buen manejo de los recursos públicos y la gobernabilidad, no son atendidos y con ello se incumple con la responsabilidad que se le tiene al pueblo michoacano.
Dijo que las atribuciones del Estado Mexicano en materia de seguridad pública en Michoacán, no se cumplen desde hace mucho tiempo y cada día la situación empeora, por lo que consideró necesario que se realicen verdaderas acciones estratégicas para atender específicamente y con urgencia el caso de la entidad.
“La seguridad pública es una función a cargo de la federación, estados y municipios, que tienen como fin salvaguardar la integridad y derechos de las personas, hoy vemos fallida está coordinación de instituciones públicas y con peligro vemos que los ciudadanos la están tomando por su propia cuenta, con riesgo de cometer a su vez delitos y rebasando ya el poder público”.
El legislador recordó que cada vez son más los sectores preocupados por el clima de inseguridad que vive la entidad y las situaciones que de ello se generan como las guardias comunitarias y las manifestaciones de auto defensa de los ciudadanos, situación que le demuestra al gobierno michoacano que su trabajo no es efectivo.
“Preservar las libertades, el orden y la paz pública, es un derecho ciudadano y hoy es también un clamor de todas las clases sociales de la geografía michoacana; la inseguridad desalienta la productividad y el progreso, y obliga a la migración de familias por temor, es inconcebible que esto siga sucediendo”.
El panista añadió que también la prevención especial y general de los delitos, en Michoacán es “letra muerta”, pues la corrupción y la impunidad están por encima de la investigación y la persecución de los delitos, “no se resuelven casos sencillos y tampoco casos emblemáticos”.
Para finalizar, Salvador Vega Casillas reiteró que como senador de la República sigue pujando por un mejor estado y haciendo lo que sea necesario para que se garanticen los derechos de los ciudadanos, agregó que son muchas las tareas pendientes para combatir la creciente inseguridad en el estado y que es urgente la acción por parte del gobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *