La Cecufid realiza abanderamiento al Campeonato Nacional Multideportivo para Personas con Discapacidad

Cecufid 2

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- La directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Ruth Huipe Estrada, abanderó a la selección michoacana que competirá en la 1ª edición del Campeonato Nacional Multideportivo para Personas con Discapacidad, que se realizarán en la capital michoacana a partir del 3 de octubre, con la participación de más de mil 500 atletas, de todo el país.
Acompañada por la coordinadora general del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Ana Isabel Dávila, así como de Angélica Reyes Ávila, Secretaria General de la Sección 18 del SNTE, además de María Silvia Durán, representante del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Morelia; además de Lorena Molina Navarro, Directora de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la SEE y de Dafne Alanís Bolaños, Presidenta de la Asociación Michoacana de Deportistas con Parálisis Cerebral, la Directora General de la Cecufid, felicitó a los 52 atletas de los rubros de deportistas con parálisis cerebral y deportistas especiales que representarán a la entidad.
En su mensaje Ruth Huipe Estrada, señaló el orgullo del Gobierno de Michoacán por ver el esfuerzo de cada uno de los deportistas y todo el apoyo que las familias les brindan para destacar en el ámbito deportivo y, agregó, que seguramente pondrán el nombre de Michoacán muy en alto y que el simple hecho de estar dentro del deporte ya son todos unos triunfadores.
“Jóvenes ustedes ya son todos unos triunfadores, este Gobierno de Michoacán reconoce su valor y ejemplo de vida y el de sus familias, que luchan cada día, por hacer frente a la discapacidad con una poderosa combinación de decisión, creatividad y esperanza”, afirmó Huipe Estrada.
En el auditorio “Carlos Espinoza de los Monteros” de la Cecufid, las autoridades estatales y municipales, hicieron entrega de los estandartes de Michoacán y el  escudo de la Cecufid a los atletas Juan Carlos Marín, seleccionado de parálisis cerebral en futbol 7, así como a Francisco Escalera, ciclista de parálisis cerebral.
La 1ª edición del Campeonato Nacional Multideportivo para Personas con Discapacidad, se realizará en las instalaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario y el Complejo Acuático “Aquiles Serdán” del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) en los rubros de deportistas especiales, y deportistas con parálisis cerebral.
Serán 52 los atletas que representarán a la entidad. En Parálisis Cerebral son un total de 35, en los deportes de atletismo, boccia, ciclismo y futbol 7; mientras que en el rubro de deportistas especiales, competirán un total de 16 atletas en danza deportiva, boliche y ciclismo.
En la ceremonia las autoridades presentes, entregaron a los seleccionados michoacanos sus uniformes exteriores y se tomaron la foto oficial de la delegación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *