La CEDH imparte conferencia sobre derechos humanos en la Piedad

altAnBAV-d7fMy1xycgPHhUT4QVLz5l5fmkeRBcZwlEjfaU

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- A invitación de la Barra de Abogados Piedadenses A.C, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) impartió una conferencia a más de 50 asistentes entre profesionistas, docentes y estudiantes.
El contralor Interno del organismo, Alejandro Carrillo Ochoa, fue el encargado de desarrollar la ponencia denominada Responsabilidad de los servidores públicos en materia de derechos humanos, en la Sala Audiovisual del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica  (Conalep) de La Piedad.
Ante una audiencia de poco más de 50 asistentes el funcionario de la CEDH indicó que a través de las acciones de capacitación, la Comisión busca empoderar a la población de los conocimientos referentes a sus derechos y obligaciones; así como de las funciones del organismo para que los ciudadanos sepan cómo defenderse ante posibles violaciones a los derechos humanos por parte de servicios públicos.
Dijo que es una instrucción permanente del presidente de la CEDH, José María Cázares Solórzano, trabajar en la generación de una nueva cultura de respeto a los derechos humanos, a partir de este tipo de actividades que se realizan en todas las regiones de la entidad y que están dirigidas a todos los sectores de la población.
Durante su exposición Carrillo Ochoa destacó que los servidores públicos están obligados a respetar la normatividad, pues de no ajustarse a ésta pueden incurrir en diversas responsabilidades como la administrativa, penal, política, civil y profesional.
Juan Cabrera Ayala, presidente de la Barra de Abogados Piedadenses A.C agradeció el apoyo de la CEDH para el desarrollo de este tipo de actividades que les permite mantenerse actualizados en esta materia y conocer el quehacer del organismo; para a su vez replicar estos conocimientos a otros sectores de la población.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *