La CEDH y Activistas por la Paz invitan a donar sangre

CARTEL 1
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos y  Activistas por la Paz extienden una cordial invitación a toda la población en general para que se sume a la Tercera Maratón Internacional de Donación de Sangre, el próximo jueves 05 de junio en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, ubicado en Avenida Las América # 90 en el Fraccionamiento Las Américas con un horario de 7:30 a 19 horas.
La meta es alcanzar mil unidades de sangre en Morelia que serán destinadas a las personas que las necesiten. A los donadores se les otorgará un comprobante, que podrán utilizar para su persona o algún familiar, en tanto las unidades no pierdan vigencia.
La sangre es indispensable para vivir, al donar se ofrece una oportunidad de vida a otra persona que padece una enfermedad o que tras un accidente requiere de una transfusión.
No es necesario esperar a que ocurra una emergencia para acudir a donar, se puede realizar esta acción en cualquier momento y época del año; y con ello se abona a la cultura de la prevención.
La Jornada Internacional de Donación de Sangre “En la sangre está la vida”, se ha desarrollarlo en más de 16 países, como una forma de concordia y solidaridad entre los hombres.
La Embajada de Activistas por la Paz, promueve la paz a nivel mundial, fortaleciendo los principios universales de libertad, fraternidad, justicia, igualdad, ayuda mutua y respeto por la dignidad humana.
Los requisitos para la donación son los siguientes: tener de 18 a 65 años, peso mínimo 50 kilos, ayuno mínimo de cuatro horas, no estar tomando medicamentos 48 horas antes, no haber consumido bebidas alcohólicas 48 horas antes, no estar embarazada o amamantando. Mayor información y pre-registro de colaboradores en el teléfono (443) 11 33 500 Extensión 106 o en las instalaciones de este organismo, ubicado en Fernando Montes de Oca # 108, colonia Chapultepec Norte. Los interesados deberán presentarse con identificación oficial.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *