La Conade reconoce a Morelia como la ciudad que más impulsa el deporte

DEPORTIUM 5

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Morelia, fue reconocida por la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte (Conade), por ser la ciudad que más impulsa el deporte en todos los sentidos. Al asistir a la inauguración del Deportium 2014, el sub director de Calidad en el Deporte de la Conade, Othón Díaz Valenzuela, expresó el agradecimiento que la dependencia federal tiene para el municipio de Morelia y en particular con el alcalde, por su trabajo en pro del deporte.
“Wilfrido Lázaro es un presidente verdaderamente comprometido con el deporte, ojalá tuviéramos la mitad de los municipios del país, con un presidente como él y seguramente el deporte de México estaría en los primeros lugares del medallero  olímpico”, expresó Díaz Valenzuela, quien asistió en representación del director general de la Conade, Jesús Mena Campos.
El Segundo Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte “Deportium”, reunirá a más de 30 ponentes y atletas provenientes de Argentina, Cuba, España y México quienes compartirán sus conocimientos, puntos de vista y experiencias sobre los temas de mayor relevancia en la industria deportiva en el país y, en los próximos tres días, darán a los asistentes conocimientos alineados para alcanzar en éxito profesional en cualquier área del deporte nacional.
Al brindar su mensaje de inauguración, el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, aseguró que con este segundo esfuerzo, la capital michoacana está preparada no sólo para rebasar las expectativas y el éxito alcanzado hace un año, sino que además, aseguró que Morelia está preparada para aportar a la investigación, al método científico del deporte y a causar resonancia en el mundo.
Lázaro Medina celebró la unión de más de dos mil jóvenes que se inscribieron al congreso y aseguró que serán los protagonistas de este escenario, alcanzando no sólo el propósito del gobierno municipal de acercar al sector más promisorio al deporte, sino también, “tendrán la oportunidad de sumar la voz y las inquietudes  a las ciencias aplicadas al deporte”, finalizó el alcalde de la comuna.
Al coordinar el evento, el director del Instituto Municipal del Deporte (IMDE), Miguel Ángel García Meza, celebró el éxito que ha representado el Congreso Deportium 2014, y resaltó que a través del Plan de Desarrollo para el Estado, Morelia ha sido ejemplo de los más de 600 municipios en la suma de voluntades de cambiar las perspectivas en actividades deportivas.
Celebró el empeño de la federación para hacer de México una potencia mundial del deporte.
A la inauguración del congreso asistieron además, Juan Manuel Garduño Moreno, subdirector del Deporte en Conade y titular del Plan Michoacán; Ruth Huipe Estrada, directora general de Cecufid, y Alejandra Mafey, directora operativa del Deportium.
Para culminar la fiesta de apertura del Deportium 2014, las autoridades cortaron el listón inaugural de la exposición de fotografía tomadas por fotoreporteros michoacanos y del país, alusivas al pasado mundial de futbol Brasil 2014.
 
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *