La CONAFOR y COFOM signaron convenio de 15 millones de pesos para programas forestales 2014-2015

DSCN2928

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- El día de ayer el Ing. Osvaldo Fernández Orozco, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), firmó convenio con la Ing. Martha Josefina Rodríguez Casillas, Directora General de la Comisión Forestal del Estado (COFOM), mediante el cual se establecieron los compromisos para fortalecer la operación de programas forestales de la entidad, tales programas como el mejoramiento frenético Forestal, rehabilitación y modernización de la infraestructura de planta y la sanidad forestal.

Osvaldo Fernández Orozco, mencionó que la CONAFOR apoya las actividades de Gobierno del Estado, a fin de que el desarrollo forestal sustentable de la entidad siga un rumbo mejor con la reactivación de las actividades de la COFOM, el monto del convenio es de 15 millones de pesos para desarrollarse en lo que va del año y 2015, bajo la supervisión de la Federación a través de la Comisión Nacional Forestal.
Por su parte la directora general de la Comisión Forestal del Estado, Martha Josefina Rodríguez Casillas, dijo que la conjunción de esfuerzos entre CONAFOR y COFOM con la firma de este convenio es para que Michoacán tenga el crecimiento y el rumbo adecuado con la coordinación de acciones entre los diversos ámbitos de gobierno que permite consolidar acciones y proyecciones a favor del bosque.
El Funcionario Federal mencionó, que esto se debe a la respuesta tan atinada del Director General de la CONAFOR, Ing. Jorge Rescala Pérez a través del Presidente de la República el Lic. Enrique Peña Nieto; tenemos plena confianza en que esta coordinación de acciones nos llevará a la máxima recuperación de las selvas y bosques de Michoacán”, resaltó Fernández Orozco.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *