La Página Noticias

La democracia salió ganando: Teresa López Hernández

La Página

Morelia, Michoacán, 12 de noviembre de 2019. La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado Tere López Hernández, señaló que con la aprobación  de la reforma sobre la revocación de mandato y la consulta popular se incorporan métodos que garantizan una legitimidad de los representantes populares, así como una efectiva participación de los ciudadanos en la democracia del país.

El pleno de la legislatura LXXIV resolvió con 28 votos a favor y 8 en contra, aprobar la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Constitución en materia de consulta popular y revocación de mandato.

La diputada Tere López  afirmó: “El pueblo pone y el pueblo quita”,   Michoacán se convierte  en el noveno estado en aprobar la iniciativa presidencial que pretende devolverle el poder al pueblo, con la finalidad de que los gobernantes adopten una postura de compromiso, eficiencia y sobretodo de lealtad y honestidad al pueblo mexicano”.

En este contexto la coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado negó que la revocación de mandato sea una trampa para impulsar la permanencia en el poder, por parte de la Federación, rechazó  que estemos en la antesala de una dictadura  “Al contrario la revocación de mandato pone un freno a los malos gobiernos”. Cabe precisar que para que se dé la revocación de mandato del Presidente de la República deberá reunir el tres por ciento de los inscritos en la lista nominal de electorales, en por lo menos 17 entidades federativas y soló será válido con una participación de por lo menos el 40 por ciento.

Related posts

Conmemoran el LI Aniversario Luctuoso del Gral. Lázaro Cárdenas del Río

La Página

Bedolla convoca a pueblos indígenas a construir nueva relación de gobernabilidad

La Página

Fortalecen Bedolla y SESNSP esquemas de seguridad para Michoacán

La Página