La directora general del INAES estará mañana en Michoacán

IMG_2075
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de dar seguimiento a las labores que se realizan para impulsar al sector emprendedor del estado, la directora general del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Narcedalia Ramírez Pineda, visitará Michoacán mañana martes 20 de mayo.
Como parte de su segunda visita a la entidad, en su cargo como directora general del INAES, sostendrá un encuentro con artesanos, pescadores y productores acuícolas del estado, cuyos proyectos representan una inversión de 11 millones 986 mil 078 pesos, para ejercer este año.
En el encuentro con los artesanos de Santa Clara del Cobre darán una demostración de su actividad en los talleres artesanales. Ahí mismo, se reunirá con solicitantes de apoyo 2014 de la región.
Una de las intenciones del INAES es conocer el ambiente de trabajo de los productores que solicitan apoyo, constatar sus necesidades y de esta forma tener una mayor comprensión de los problemas que enfrentan para salir adelante, es por ello que la directora general se trasladará a la Presa de Zicuirán a reunirse con cooperativas de pescadores de la región.
En Zicuirán se reunirá con las cooperativas de pescadores Jauleros en Progreso, La Curva, El Mirador, El embarcadero y La Soledad, además de los pescadores de la región de Lázaro Cárdenas.
El INAES tiene como objeto instrumentar políticas públicas de fomento al sector social, con el fin de fortalecer y consolidar al sector como uno de los pilares de desarrollo económico del país, a través de la participación, capacitación, investigación, difusión y apoyo a proyectos productivos del sector.
Luego de haber cerrado convocatorias el pasado 30 de abril, la Delegación del INAES en Michoacán está enfocada en la validación y verificación de la documentación presentada por la población, a fin de poder dar respuesta a las solicitudes recibidas por parte de la población objetivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *