La Duda. Por Víctor Armando López

La Duda
“La Duda”.
Por Víctor Armando López.
Camino hacia profesionalizar, dignificar, potencializar y sobre todo ser el punto básico para la difusión de la administración emergente de Salvador Jara Guerrero, llegan a la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de Michoacán: Bertha Graciela Ultreras Pantoja y Atzimba Rosiles Pérez, mujeres que no sólo habrán de ser brazos operativos y visionarios de Georgina Morales Gutiérrez, sino también de cabal compromiso hacia sus encomiendas y sobre todo con el estado.
Es de celebrarse que se sumen como asesora y secretaria técnica, Bertha Ultreras y Atzimba Rosiles, respectivamente, a esta coordinación, ya que el trabajo en un área tan fundamental requiere gente profesional, seria y responsable, no improvisación de perfiles como se venía dando.
Ahora lo que habrá que preguntarse es hasta donde llegará la bondad de Gina Morales (pues su profesionalismo es exagerado) al también brindarle la oportunidad como asesor a un joven que naufraga entre la pésima ortografía, la mala redacción y la nula sintaxis ¿Podrá librar un examen de dictado a mano? ¿Qué será de él sin un corrector automático instalado en su computadora? De ahí que lo que destaca son los pilares femeninos que habrán de acompañar a la coordinadora. Lo demás: Sólo un bulto.
Ojos. Situación que también debiese tomar en cuenta la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXXII Legislatura del Congreso del Estado, pues para poder aspirar a otros escaños de representación popular lo que requieren en una buena difusión de acciones, no una pila de boletines “huecos y sin contenido”, de esos que se hacen a la ocurrencia del día.
Le tocará a Salvador Galván Infante, antes de que los demás diputados se le vuelvan a echar encima, revalorar esta situación, pues no se puede tener en tan fundamental encomienda a quien le brinca de un partido a otro, a quien no tiene compromiso, a quien sólo va a jugar en las redes sociales con la infraestructura legislativa, a quien sólo busca beneficiar a determinado medio de comunicación porque ahí le dejan “debatir todo sin ningún argumento”.
Por ello es más sano, como cada diputado local del PRI lo hace, que cada legislador tenga su propio perfil encargado de difundir sus actividades, pues de otra forma no habría difusión alguna. Además para qué seguir corriendo el riesgo de que les filtren la información a los diputados de enfrente. Ojalá hubiese por lo menos un dejo de sentido común y una visión como la que tienen las citadas al inicio. Mujeres en verdad: Destacadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *