La Feria Michoacán es evento familiar; nadie presiona para cartel de artistas

finalistas (4)
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-La Feria de Michoacán es un evento familiar, de alto contenido cultural y plena seguridad, de ahí que nadie externo puede influir en el manejo de sus espectáculos, y menos para que algún funcionario involucrado en la organización renuncie a ello.
Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, negó que el crimen organizado pretenda influir en esta “gran celebración”, y menos que haya provocado que Martha Susana Juárez Domínguez renunciara al cargo de directora de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán (COFEEEM), quien dejó su encomienda por “asuntos meramente personales”.
Monroy García explicó que por disposición del Ejecutivo ahora la COFEEEM quedará integrada a la estructura de la Secretaría de Turismo como una dirección, y bajo esa coordinación habrá de celebrarse la Feria de Michoacán del 30 de abril al 18 de mayo.
“Al frente de la Dirección de Ferias quedará Zeus Rodríguez Miranda, quien ya venía desempeñando una destacada labor al frente de la Dirección de Vinculación Institucional de la Secretaría de Turismo”, explicó el titular de la Sectur.
Además explicó que para darle un mejor funcionamiento a esta tradición que está próxima a cumplir 25 años, se habrá de conformar un consejo ciudadano, en el cual participarán personalidades de la Secretaría de Turismo Federal, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta), así como gente del ramo y de los propios ayuntamientos.
Este consejo, concluyó, tendrá participación en la toma de decisiones para la organización de la Feria, así como para determinar los espectáculos artísticos y culturales que se desarrollan.
Hay que destacar que en los últimos meses han sido difundidos en redes sociales diversos conciertos celebrados en la zona de música popular conocida como “El Teatro del Pueblo”, en ellos grupos que se dedican al género
“banda” tuvieron que compartir escenario con artistas que impulsa el crimen organizado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *