La Huacana tendrá guardería para hijos de madres no asalariadas y de escasos recursos

La Huacana tendrá guardería para hijos de madres no asalariadas y de escasos recursosRedacción/La Página

Morelia, Michoacán.-El municipio de La Huacana contará con una nueva guardería que dará asistencia a los hijos de las madres trabajadoras no asalariadas, sin seguridad social  y de escasos recursos de esta localidad michoacana, obra que se realiza por instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, y es operada dentro del Programa Fonregión.

Esta guardería cuya construcción inició el pasado mes de noviembre, tendrá una inversión total de 12 millones de pesos; se edifica en un área de mil 300 metros cuadrados y contará con una capacidad de atención para 120 niños, desde 45 días de nacidos hasta los 4 años de edad. Está previsto que la obra pueda ser concluida y entregada a mediados de 2013.

Con esta acción, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas cumple con uno de los compromisos que adquirió el gobernador Vallejo Figueroa durante su campaña, de brindar a las mujeres michoacanas la oportunidad de encargar a sus pequeños en un lugar seguro, donde sean atendidos con calidad y calidez mientras ellas trabajan. 

Este proyecto forma parte del desarrollo que se ha programado para impulsar la actividad de la mujer trabajadora en el estado, como el arranque de la construcción de una guardería en la tenencia de Guacamayas, en el municipio de Lázaro Cárdenas, que se perfila a ser una de las mejores de nuestro país y ahora con la puesta en marcha de las obras para un centro infantil en La Huacana.

La guardería en La Huacana contará con servicios especializados de nutriólogo, psicólogo, lactario y pedagogo. Salas para maestras, enfermería y servicios sanitarios. Cuneros, salón de usos múltiples, comedor, ludoteca, cocina, entre otros espacios que estarán destinados a los pequeños.

Además tendrá áreas verdes y juegos infantiles para las diversas edades. Caseta de vigilancia, patio cívico, asta bandera, arenero, cercado perimetral y 11 salidas de emergencia.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *