La Isla de Janitzio habrá de tener una mejor imagen integral: Claudia Ruiz Massieu

Claudia Ruiz
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de retomar el confort turístico de la Isla de Janitzio, habrá de proyectarse darle una nueva imagen integral, para lo cual se hará una inversión de 22 millones de pesos, dijo Claudia Ruiz Massieu Salinas.
La titular de la Secretaría de Turismo Federal en gira de trabajo por Michoacán resaltó que este proyecto pretender mejorar las condiciones de imagen y seguridad para el arribo de visitantes al malecón, además de darle un reordenamiento a la plaza y sus componentes, tales como servicios sanitarios, comercio informal, jardinerías o áreas verdes.
Ruiz Massieu Salinas puntualizó que habrá de establecerse una zona de comercio polifuncional que atienda las demandas actuales. Además se habrá de dotar de una nueva imagen urbana al primer frente de la plaza, con el fin de resaltar las características y condiciones arquitectónicas de la Isla de Janitzio.
Los puntos medulares de este proyecto en favor de la Isla de Janitzio son los siguientes:
1.-Merjoramiento y modernización de la plaza de acceso a la isla, retirándole los elementos constructivos de cemento y otros materiales en mal estado.
2.-Renivelación de plataformas e integración de pisos de recinto y piedra laja-
3.-Iluminación y mobiliario urbano, bancas, botes de basura y jardinería.
4.-Creación de un foro para espectáculos culturales y fuente seca.
5.-Andadores y construcción de un malecón.
6.-Construcción de tres áreas verdes para exposición y venta de artesanías.
7.-Modernización de 380 metros cuadrados de muelles, flotantes y fijos.
8.-Mejoramiento de la imagen urbana en fachadas del entorno a la plaza (aplanados, tejados, balcones y pintura, entre otros).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *