La ley se aplicará en todo momento a los grupos de autodefensa, con el apoyo de la federación: Procurador

procurador
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-En el marco del supuesto accidente aeronáutico en el que se vio involucrado el líder de los autodefensas José Manuel Mireles Valverde, quien porta armas de uso exclusivo del Ejército, el procurador del estado Marco Vinicio Aguilera Garibay señaló que la ley se aplicará en la entidad sin “concesiones”, con el acompañamiento de la Federación.
En conferencia de prensa , el titular de la PGJE señaló que sin tener que ver con la respectiva investigación, pues ésta es de carácter federal, la avioneta que se vio involucrada en el accidente no tiene rastros de “alteraciones físicas”, además de que el lugar en el que descendió no era propicio para ello.
Hay que destacar que de este accidente registrado el sábado por la tarde hubo un muerto, y tres personas heridas, entre ellas una joven menor de edad.
En Michoacán los grupos de autodefensa, surgidos aparentemente con la intención de frenar a la delincuencia organizada, dicen tener presencia efectiva en 42 de los 113 municipios de la entidad. En contraparte, el gobierno estatal reconoce que estos grupos se ubican en nueve municipios aunque no de manera completa: Coalcomán, Tepalcatepec, Aquila, Aguililla, Buenavista, Tancítaro; en Apatzingán sólo en Acahuato; en La Huacana tanto en la cabecera municipal como en Zicuirán, y en Parácuaro.
Marco Vinicio Aguilera puntualizó que estos grupos no registran actividad en toda la geografía michoacana, además de que no toda la población los acepta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *