La mala administración estatal deja sin uniformes escolares a miles de niños michoacanos

IMG_5878
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-La inoperancia del gobierno estatal provoca que miles de familias de escasos recursos vean afectada su economía al no contar con la dotación de uniformes y útiles escolares gratuitos que la administración estatal venía entregando en ciclos anteriores, debido que no se emitió la licitación para adquirir dichos insumos a empresas locales, refirió el senador de la República, Salvador Vega Casillas.
El legislador lamentó que ya iniciado el ciclo escolar, el gobierno del estado no haya podido echar a andar este programa, mismo que mitiga la carga económica de miles de familias michoacanas que no poseen los recursos para adquirir los útiles escolares o los uniformes para sus hijos.
Por ello Vega Casillas se sumó al llamado de los empresarios michoacanos que demandaron apoyo a las autoridades estatales para hacer frente a esta situación, la cual también los afecta debido a que dejan de trabajar y se muestra un desanimo en la economía y el empleo en el estado.
“Esta es una situación muy preocupante, ya que muchas familias de escasos recursos contaban con este apoyo y ahora tendrán que sacrificar otras cosas para poder adquirir útiles y uniformes, esto en el mejor de los casos ya que más de algún niño tendrá que abandonar la escuela por falta de material para poder asistir a clases”.
Salvador Vega refirió que el no sanear de manera rápida  y eficiente las finanzas estatales provocará que empresas sigan cerrando o que dejen de cumplir con sus responsabilidades fiscales y laborales debido a la falta de dinero y trabajo. Esta situación podría acrecentar los problemas de desempleo e inseguridad debido a la falta de oportunidades.
Para finalizar el representante de los michoacanos en la Cámara Alta, confió que con las nuevas estrategias para hacer frente a los adeudos que el gobierno del estado tiene con proveedores, se contemple también el poder licitar, adquirir y repartir útiles, uniformes y zapatos a niños de bajos recursos que esperan este apoyo para poder continuar de la mejor manera su nuevo ciclo escolar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *