La mala situación económica se empieza a reflejar en el sector salud de Michoacán

DSC05410
La Página
Por Armando Landeros. 
Morelia, Michoacán.-La mala situación económica por la que atraviesa Michoacán ya se refleja en diversos sectores de la administración pública, de ahí que en materia de salud faltan medicamentos, ropa para cirugías e insumos diversos.
De ahí que en algunos casos se hayan tenido que suspender cirugías ya programadas; mientras que en obras de infraestructura hospitalaria también fueron frenadas.
Carlos Aranza Doniz, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, destacó que a pesar de la situación financiera en un corto plazo se tendrán que reactivar las obras hospitalarias en Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Morelia y Zitácuaro.
Sobre el desabasto de medicinas y ropa de quirófano, el funcionario estatal dijo que ya se sostuvieron reuniones con los proveedores con fin de que las partes cumplan con las cláusulas de contrato, pues de otra forma habrá que cancelarlo.
Mientras tanto, se seguirá dotando a los usuarios de los servicios médicos con lo que hay y con los medicamentos que surtan; mientras que para las operaciones la alternativa es comprar ropa desechable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *