La Página Noticias

La más posicionada, Selene Vázquez se registró como aspirante a gobernadora por Morena

La Página

CDMX, 5 de diciembre, 2020.- Selene Vázquez Alatorre la impulsora de la paridad de género ante la autoridad electoral y la mujer mejor posicionada y evaluada en las encuestas se registró como aspirante a ser la candidata de Morena a la gubernatura de Michoacán, en las elecciones del 2021.
La militante morenista entregó la documentación requerida en la sede de su partido en la Ciudad de México, de acuerdo a la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional.

Selene Vázquez fue quien promovió ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un recurso jurídico que derivó en que el órgano electoral emitiera los lineamientos de paridad de género, y que instruyera a todos los partidos políticos a postular mujeres en al menos siete de los quince estados donde se renovarán las gubernaturas en el 2021. 

La ex senadora es la única mujer en Michoacán que ha venido destacando en las encuestas que se han aplicado durante los últimos meses. Al igual que otros 23 estados en el país, Michoacán nunca tenido una gobernadora; sin embargo, eso podría cambiar en el 2021. 

En Michoacán, según la encuesta realizada por la empresa BGC de Ulises Beltrán, el 48 por ciento se pronunció porque el estado sea gobernado por una mujer; el 30 por ciento optó por un hombre, y al resto le es indiferente. 

Además de los niveles de conocimiento, los resultados de las encuestas arrojan que Selene Vázquez es la mejor evaluada en aspectos como la honradez, la mejor opción de cambio, cercanía con la gente y capacidad para gobernar.

El pasado 3 de diciembre, Vázquez Alatorre presentó ante la opinión pública su Plan de Gobierno para Michoacán 2021-2027, que se basa en la disciplina y la honestidad. Fue la única de los aspirantes de Morena y el resto de los institutos políticos que ha dado  a conocer su propuesta en caso de convertirse en gobernadora después de las elecciones del 6 de junio del próximo año.

Selene Lucía Vázquez Alatorre es Licenciada en Comunicación y está a punto de concluir la licenciatura en Derecho Internacional; tiene dos maestrías, una en Derecho Constitucional y otra en Gestión Pública Aplicada; es especialista en Derechos Humanos por la Universidad Castilla-La Mancha y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Ha sido reportera, conductora y editora en medios nacionales, diputada local  en dos ocasiones y Senadora de la República; fungió como secretaria de Política Social del 2008 al 2011 y fue fundadora y comisionada Presidenta de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Michoacán de 2015 a 2017; de marzo a septiembre de 2019 fue titular  de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Michoacán.

Related posts

Cuidar nuestros recursos naturales es lo más importante: Mercedes Calderón García

La Página

“Degradada la política en Michoacán; muertos del autobús por posible negligencia”. Por Víctor Armando López

La Página

Firma Tarímbaro declaratoria de Gobierno Abierto

La Página