La Página Noticias

La paridad en Congreso debe darse también en tareas legislativas: Araceli Saucedo

La Página

Morelia; Michoacán.-En el Congreso del Estado la paridad debe verse reflejada en todas y cada una de las tareas legislativas, subrayó la diputada Araceli Saucedo Reyes, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado. 

La diputada local recordó que hace meses propuso reformar la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso con la idea de lograr una paridad efectiva tanto en los órganos de gobierno de la Cámara como en sus comisiones y comités. 

“En el Congreso de Michoacán, la integración final de la LXXIV Legislatura ha resultado histórica ya que si bien no hemos alcanzado la paridad, tenemos 16 diputadas que deben ser tomadas en consideración en la integración de las comisiones, comités y órganos de gobierno”. 

Recordó que la paridad de género en el ámbito político busca lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en el ejercicio del poder, en la toma de decisiones, en los mecanismos de participación y representación social y política. 

“Por ello es necesario implementar acciones conducentes a lograr la participación equilibrada entre mujeres y hombres en los cargos de elección popular y dentro de los órganos de gobierno, comisiones y comités de la cámara del Congreso del estado de Michoacán”. 

Finalmente Araceli Saucedo Reyes subrayó que el objetivo de la paridad debe atenderse dentro de todas aquellas instituciones públicas en las que se toman decisiones, en donde el Poder Legislativo debe poner ejemplo por ser el responsable de confeccionar el andamiaje normativo y por ende el más obligado a cumplirlo.

Related posts

Gana estudiante del Instituto Tecnológico de Morelia el reconocimiento al Mérito Juvenil 2022

La Página

Necesario fortalecer campañas para detectar y prevenir cáncer de próstata: Fanny Arreola

La Página

Alcanza Michoacán 363 casos por Coronavirus y 49 defunciones

La Página