La presidenta honoraria del DIF, visitó la cuasi Parroquia del Señor de la Expiración en la tenencia de Capacho

DSC_0144
La Página/Redacción
Huandacareo, Michoacán.- Con el compromiso de inspeccionar la operatividad de los programas y captar las necesidades del municipio, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Michoacán, Catherine R. Ettinger, realizó gira de trabajo por el municipio de Huandacareo y algunas de sus tenencias y localidades.
La presidenta honoraria del Sistema DIF, visitó la cuasi Parroquia del Señor de la Expiración en la tenencia de Capacho, del municipio de Huandacareo, donde le dieron la bienvenida el presidente municipal,  Juan Díaz Rangel, el jefe de tenencia Emiliano Froylán Herrera, la directora del comité del DIF Municipal, Elena Herrera Guzmán y el presbítero Efraín Moreno Calderón, quienes le externaron la solicitud de apoyo para la reconstrucción y mantenimiento de la iglesia del siglo XIV.
Posteriormente, la comitiva se trasladó a la Escuela Primaria Federal “Miguel Hidalgo”, donde supervisaron las labores de alimentación que realiza el desayunador escolar, organizado por las madres de familia de los alumnos y que atienden a cerca de 120 niños en el único turno que maneja la institución educativa.
Luego, se movilizaron para visitar la localidad de San José Cuaro donde se supervisó el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) “Benito Juárez” donde se brinda educación preescolar a 93 niños de entre 3 y 6 años.
Ahí se atendieron las peticiones de las educadoras y auxiliares para poder mejorar las condiciones de atención del centro educativo, avalado por la Secretaría de Educación en el Estado.
De igual manera, se visitó la Escuela Primaria “José María Morelos”, en la cabecera municipal de Huandacareo, donde se brindan desayunos escolares calientes a 400 niños en los dos turnos que tiene la institución.
En la visita la presidenta del sistema DIF, Catherine Ettinger puntualizó el esfuerzo que se hace en dicha zona del estado, donde anteriormente no contaban con los insumos necesarios para brindar alimentación a la población estudiantil, pero ahora con la llegada de la nueva administración, ya no hay carencias en ese sentido.
Detalló que se lleva varias tareas y actividades que se quedan pendientes en el municipio, como aumentar el número de becas para personas con discapacidad, regularizar el pago a trabajadoras sociales del CAIC y hacer entrega de programas como asistencia a adultos mayores, entre otras peticiones.
Por otro lado Elena Herrera Guzmán, directora del comité del DIF Municipal se congratuló por la visita de Ettinger Mc Enulty y puntualizó que se mejorarán los mecanismos de atención a las familias que menos tienen.
Con esta gira se refrenda el compromiso que tiene el sistema DIF Michoacán regido por Catherine R. Ettinger, de visitar y supervisar que se apliquen de la mejor forma todos los programas sociales que lleva el Gobierno del Estado a través de la dependencia michoacana.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
**El envío de este comunicado no representa una orden de inserción. Su publicación o difusión en cualquier formato queda supeditada al criterio de los medios de comunicación.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *