La Proam realizó una clausura y seis suspensiones en diferentes obras

Huiramba (1)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), que encabeza Arturo Guzmán Ábrego, realizó esta semana 19 acciones, dentro de los cuales se llevaron a cabo seis suspensiones y una clausura, relativas a la contaminación, obras, actividades, construcción en área protegida e incumplimiento sobre el manejo de residuos.
Las suspensiones se efectuaron, en una tabiquera ubicada en la localidad de Erongarícuaro, en los fraccionamientos “Camino Real Residencial” y “San Rafael” de Jiquilpan y Turicato respectivamente, en la industria denominada “Emulsiones Asfálticas del Bajío” de Lázaro Cárdenas, la cual fue denunciada por la contaminación por expedición de gases tóxicos, al igual que las actividades inherentes a la explotación de minerales pétreos en la ladera oeste del cerro de San Isidro en Huiramba, y una estación de servicio de gasolina, en la Avenida Melchor Ocampo, de Lázaro Cárdenas.
Asimismo, se llevó a cabo la clausura en la construcción de casas habitación dentro de la zona de protección ambiental conocida como “El Zapien” en Uruapan.
También se realizaron visitas de inspección y notificaciones con la finalidad de que cumplan con las condiciones ambientales establecidas para la manifestación de impacto ambiental en un cuatro predios uno en Apatzingán y tres en Peribán; además de la verificación sobre el tratamiento adecuado de residuos de manejo especial a una industria ubicada en Apatzingán.
De igual manera se comprobará el cumplimiento de las condiciones de impacto ambiental, para la expedición de una licencia única para la empresa denominada “Lacteos Zamoranos, S.A de C.V” en Vista Hermosa.
Los municipios en los que se realizaron estas acciones son Apatzingán, Erongarícuaro, Huiramba, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Peribán, Turicato, Uruapan,  Vista Hermosa, Hidalgo, Zinapécuaro y Maravatío.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *