La producción agropecuaria no para en Michoacán

La Página

Morelia, Michoacán.- La producción agrícola, pecuaria y pesquera, no para en Michoacán; más de 6 millones de toneladas de agro productos se espera cosechar en territorio estatal, destaca la producción de maíz, aguacate, sorgo, fresa, mango, toronja, papaya, jitomate, coco, cebolla, chile, tomate, papa, guayaba, espárragos, guanábana, plátano, entre muchos otros.

Gerónimo Color Gasca, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), comentó lo anterior tras resaltar que en la geografía michoacana se cultivan 119 especies, entre granos, frutas, hortalizas, verduras, pastos; además de carne y leche de bovinos, ovinos; huevo y carne de pollo. Más de 21 mil toneladas de pescado.

El funcionario resaltó que garantizar la alimentación de las y los michoacanos es una prioridad; en el campo los trabajos continúan, no se paralizan, pero en todo momento se siguen los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, sostuvo.

Explicó que en cada establecimiento se aplican las medidas sanitarias, como la sanitización, el uso obligatorio de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial y el cierre de comercios no esenciales, como han sido las indicaciones.

Recalcó que el abasto de productos agroalimentarios básicos está garantizado, tanto en los mercados populares como en los centros comerciales, rastros del Estado, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *