La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Todo listo para que el próximo sábado se elija a la Reina de la Expo Fería Michoacán 2014, misma que habrá de representar la belleza, la cultura y lo enigmático de la entidad.
En total son 12 finalistas: Arizbé Palomares Morales (Parácuaro); Magdalena Chipres Herrera (Zamora); Karina Anahí Ibarra Medrano (Ixtlán); Karla Vanessa Pérez Suárez (Cojumatlán); Ana Rosa Coyt Mendoza (Jiquilpan); Diana Martínez Lagunas (Múgica); Luisa María Estrada Gómez (Ocampo); Tzitzi Janik Pérez Villegas (Morelia); Rosa Magaña Cerda (Tlazazalca); Tania Cristina Ayala Zamudio (Morelia); Cristina Cortez Calderón (Santa Ana Maya); y, Paulina Ornelas Farfán (Salvador Escalante).
De estas concursantes, que oscilan entre los 18 a los 23 años de edad, habrá de la reina, misma que apoyará en diversas giras de trabajo y promoción como la imagen oficial de esta celebración.
Para elegir a la ganadora se contará con un jurado calificador experto, mismo que por la mañana del sábado habrá de emitir su opinión de las aspirantes cuando porten traje de baño.
Por la noche, afuera de la Catedral de Morelia y previo al encendido de la misma, habrán de portar traje de noche y vestido regional. En ese mismo espacio se elegirá a la reina.
Durante toda esta semana habrán de hospedarse en la capital del estado, en donde se capacitarán en materia de oratoria, acondicionamiento físico y maquillaje.